
“En esa clase de amor no hay temor, porque el amor perfecto expulsa todo temor”. 1 Juan 4:18 (NTV)
Dios es un Dios de libertad radical. De hecho, la Biblia dice: “Por lo tanto, Cristo en verdad nos ha liberado. Ahora asegúrense de permanecer libres y no se esclavicen de nuevo a la ley” Gálatas 5:1 (NTV).
¿Qué te da la libertad de Dios? En los últimos días, hemos aprendido que te da una conciencia tranquila, acceso directo a Dios y el poder de hacer lo correcto. También te libera del miedo a la muerte.
La muerte es un miedo universal, pero es un miedo que pocas personas quieren enfrentar. Puede ser tentador ir por la vida fingiendo que no vas a morir. Pero solo un tonto iría por la vida sin estar preparado para lo que sabe que es inevitable.
Estas son las buenas noticias: Jesús vino a liberarte del miedo a la muerte.
Hebreos 2:14-16 dice: “Por tanto, ya que ellos son de carne y hueso, él también compartió esa naturaleza humana para anular, mediante la muerte, al que tiene el dominio de la muerte —es decir, al diablo—, y librar a todos los que por temor a la muerte estaban sometidos a esclavitud durante toda la vida” (NVI).
Puedo decir, con toda honestidad, que estoy totalmente libre del miedo a morir. ¿Por qué? Porque conozco a Dios y no le tengo miedo. He sido su amigo durante más de 60 años. Las únicas personas que le temen a Dios son las personas que no lo conocen. Cuanto más lo conoces, menos le tienes miedo, porque Dios es amor.
"En esa clase de amor no hay temor, porque el amor perfecto expulsa todo temor” 1 Juan 4:18 (NTV).
¿Cómo puedes temer a alguien que te ama incondicionalmente? ¿Cómo puedes temer a alguien que piensa en ti más que tú? Dios conoce cada detalle de tu vida. ¡Hasta sabe cuántos cabellos tienes en la cabeza! Entonces, ¿por qué tendrías miedo de ir a estar con él para siempre?
Si conoces al Señor cuando mueras, no te irás de casa, ¡te irás a casa! Irás a donde debías estar por toda la eternidad, al “reino preparado para ustedes desde la creación del mundo” Mateo 25:34 (NVI).
¡Alabado sea Dios, puedes vivir libre! Puedes vivir sin culpa, capaz de hablar con Dios en cualquier momento y en cualquier lugar, libre de hacer lo correcto y seguro de que no hay necesidad de temer a la muerte, todo porque perteneces a Jesús.
¿Cómo te ha dado este devocional una nueva perspectiva sobre la muerte?
¿En qué áreas vives como si esta vida fuera todo lo que hay?
¿Cuál es una forma pequeña o grande en la que puedes preparar tu corazón hoy para la inevitabilidad de la muerte?
Muchas personas temen a la muerte, pero Jesús puede liberarte de ese miedo.
Si quieres esa libertad y la seguridad de que irás al cielo cuando mueras, aquí hay una oración para que comiences: “Querido Dios, sé que cuando muera, te voy a dar cuenta de mi vida directamente. Confieso que te he ignorado. Sé que he pecado contra ti y he vivido según mi plan, no el tuyo. Quiero que eso cambie, comenzando de ahora en adelante. Quiero alejarme de mis pecados y empezar a seguirte.
Gracias por enviar a Jesús a morir por todo lo que he hecho mal para poder tener la vida eterna contigo. Sé que no merezco tu perdón. Sé que solo tu gracia puede salvarme.
Jesús, gracias por amarme tanto que tomaste toda mi culpa sobre ti. Te pido que me salves de mis pecados y del juicio. Yo creo en ti, y gracias a ti, ya no necesito temer a la muerte. Creo que cumplirás tu promesa de llevarme al cielo por la eternidad. En el nombre de Jesús hago esta oración. Amén".
Si acabas de orar para aceptar a Jesús, envíame un correo electrónico a NuevoComienzo@PastorRick.com y házmelo saber. Me gustaría enviarte algunos materiales gratuitos para ayudarte a comenzar tu viaje con Jesús.
Visita nuestra página para conocer más de nuestro ministerio de Esperanza Diaria
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Síguenos en Instagram & Facebook
¡Comparte este devocional con tus amigos y familiares!
¿Y cómo van a creer en él, si no han oído hablar de él? ¿Y cómo van a oír, si no hay quien les anuncie el mensaje? ROMANOS 10:14 (DHH)
