Pastor Rick Warren
God loves you,
Friend
Today’s Podcast Teaching
¿Qué Clase de Padre es Dios? – Parte 3
Your Generosity Brings the Hope of Jesus to the World
When you give to Daily Hope, you're a vital part in the work we do together to take the gospel to every nation.
Leather Notebook
Pastor Rick Warren
Una Nueva Melodía para tu Vida
09/27/2025

“Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo”. 2 Corintios 10:5 (NVI)

Aquí hay algunas buenas noticias: tu cerebro almacena todo. Pero también hay malas noticias: tu cerebro no puede distinguir entre lo que es imaginario y lo que es real. Toma tanto la verdad como la mentira.

Has almacenado todo tipo de basura en tu cerebro. Y si te das cuenta o no, a menudo basas tus decisiones en esa basura.

Cuando eras niño, los adultos decían cosas que creías sin cuestionar porque eran figuras de autoridad. Tal vez dijeron que no eras lo suficientemente bueno o que no valías nada en la vida. Eran mentiras en ese entonces, y son mentiras ahora. ¡Pero lo creíste de todos modos!

Debes cambiar esa memoria que resuena en tu mente. En lugar de recordar algo basado en mentiras, debes recordar la verdad de la Palabra de Dios.

Romanos 12:2 dice: “dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar” (NTV). ¿Cómo cambias tu forma de pensar? Te enfocas en un buen recuerdo, en la verdad de Dios.

Pídele a Dios que sane tus recuerdos. Dile a Dios: “Necesito que sanes estos recuerdos de rechazo, pecado, resentimiento, culpa y abuso. Duelen, por favor, sáname”.

Llena tu mente con la Palabra de Dios. Cuánta más verdad pongas en tu mente, más mentiras sacarás. En lugar de pasar todo el tiempo mirando televisión y escuchando música, llena tu mente con la Palabra de Dios.

La Palabra de Dios dice que eres amado (Juan 3:16), capaz (2 Pedro 1:3), valioso (Lucas 12:6), perdonado (Salmo 103:12) y útil (Efesios 4:12).

Deja que ese mensaje se convierta en una verdad en tu vida, y Dios transformará tu mente.

Talk It Over
  • ¿Qué "recuerdo" de tu pasado acostumbras repetir una y otra vez en tu mente?

  • ¿Qué dice la Palabra de Dios sobre las mentiras que repites?

  • ¿Cómo puedes adquirir el hábito de estudiar y memorizar la Palabra de Dios?


Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz la oración que encuentras al final de nuestra página: Conoce a Dios

Visita nuestra página para conocer más de nuestro ministerio de Esperanza Diaria

Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org

Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp

Síguenos en Instagram & Facebook 

¡Comparte este devocional con tus amigos y familiares!

¿Y cómo van a creer en él, si no han oído hablar de él? ¿Y cómo van a oír, si no hay quien les anuncie el mensaje? ROMANOS 10:14 (DHH)

Share
Follow on FacebookFollow on InstagramFollow on PinterestFollow on Twitter/X

Get Pastor Rick's FREE Daily Hope Devotional—Encouragement Sent to Your Inbox Every Day!

Bringing Hope to 35M+ People Every Month
Pastor Rick’s Daily Hope brings biblical hope and encouragement to people around the world. Through his daily audio and written devotional Bible teaching, Pastor Rick shares the hope of Christ and the biblical truths people need to live a truly purpose driven life.
CUSTOMER CARE
English
800-600-5004
Spanish
949-946-6194
© COPYRIGHT 2025 RICK WARREN. PO BOX 80448 RANCHO SANTA MARGARITA, CA 92688